Acerca de mi


Jorge Luis Marí RamosMe llamo Jorge Luis Marí Ramos, nací en Cienfuegos en 1966 y aún vivo aquí, una ciudad que se asoma al Caribe inmenso y entre azules de mar y cielo, verdes vivos de madre natura y una gama de humanos colores, se me antoja la ciudad que más me gusta a mí, frase con la que se nos adelantó Benny Moré, porque bien el mar, bien el patrimonio material heredado o su historia, serán los puntos que nos unan en esta página digital. Pero sobre todo es la historia que nos une la que nos da cita aquí, para juntos rememorar sitios, personalidades, hechos y tradiciones de la Perla cubana.

Te preguntarás ¿este aerolito histórico de dónde salió? Fácil, profesionalmente me preparé para la enseñanza, porque me hice maestro que es creador, como nos enseñaron durante la carrera y parece que me lo creí porque en verdad me gusta dar clases, solo que hace 12 años la necesidad de hacer televisión convocó a un grupo de profesionales y de buenas a primera me pidieron un programa de corte histórico. Así nació con el primer jueves que tuvo Perlavisión, que era 8 de febrero de 2001 por cierto, el proyecto Semilla Nuestra, programa histórico de corte documental que se acerca a esa memoria que nos ensambla, y siempre nos unirá.

Y como trabajo para la tele, son las imágenes, entendidas por fotografías, películas y hasta dibujos o planos relacionados con nuestra ciudad, las que me dedico a buscar porque las imágenes captan en segundos la magnificencia de una época que solo volverá a través de ellas junto a una breve explicación, porque las imágenes hablan.

Tu podrás ser protagonista de este sitio, en Semilla de Jagua también tendrá cabida tu pedazo de historia, siempre que decidas compartirla con tus coterráneos. Esta también es tu página: bienvenido a Cienfuegos, bienvenido a Semilla  de Jagua.

7 Respuestas a “Acerca de mi

  1. Rolando

    Un abrazo desde Turquia, escribenos lo antes posible, un abrazo de tu compadre Abdalah y tu comadre Ines

  2. Hola mi hermano ,no dejes de actualizar el Blog, es la forma q tenemos de recrearnos con la historia de nuestra querida Perla del Sur,abrazosss

  3. Amigo es bueno y de buen gusto siempre, saber que aún quedan 100fuegueros que al 100% son se pura sepa… Pues por esto, tus cualidades de compañero y trabajador entregado a su labor demás de ser amigo y una excelente persona te doy sinceramente las Felicidades y muchas gracias.

  4. Rolando García Acosta

    me encanta este sitio, a pesar de no ser Cienfueguero me considero uno de ustedes y cada día la ciudad me deslumbra un poco más. Nunca logro aburrirme de ella y sus atractivos.

  5. Juan Marí Freire

    Jorge Luis, como siempre sorprendiendo con tu honorable trabajo, me da mucha felicidad poder conocer una parte de la historia de la Perla del Sur, la hermosa Cienfuegos. Sigue adelante, siempre adelante.

  6. oriol guilen

    que tal mari .mirando fotos de cinfuegos llegue hasta aqui.temando un abrazo.

  7. Juan

    El querido Jorge Luis siempre nos anima a visitar la hermosa Cienfuegos, me alegra y que continues esta tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s