Documental Profeta de la Aurora (+Video)


“Profeta de la aurora” es un documental que compila las visitas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro a la ciudad cubana de Cienfuegos. Se produjo en el canal territorial Perlavisión. La obra es un homenaje de la televisión local al aniversario 57 de la revolución y documenta cada una de las 56 ocasiones en que oficialmente Fidel visitó Cienfuegos.

Según su realizador, Jorge Luis Marí, “es apenas un acercamiento al tema pues se sabe que Fidel se aparecía a cada rato; hay anécdotas de que Fidel se sentó en el Prado entró al cine Luisa; gustaba de la bahía cienfueguera y no podía deslindarse de su descanso y su trabajo cuando venía y aprovechaba para conversar con los pobladores, saber sus preocupaciones y necesidades”.

Conforman el documental entrevistas con 36 testigos oculares y participantes activos; relatos reconstruidos a partir de las coberturas periodísticas, compilan el paso del Comandante por la provincia en esta producción que narra esa parte de la historia local nunca antes sistematizada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Hechos históricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s